El tiempo
UNA AGRADABLE ESTANCIA, SOLO, EN PAREJA O EN FAMILIA
GALERÍA
EQUIPAMIENTO
PRECIOS
Los precios del alojamiento en ABADIA-4 son variables en función de las fechas.
Los días festivos, puentes y fiestas señaladas, por norma tienen un precio un poco más alto.
En temporada alta, los precios también son más altos.
Con esto podemos decir que:
- El precios oscilan entre 90 € y 130 € por noche / 2 personas. En el caso de ser 3 ó 4 personas el precio se incrementa ligeramente.
- La estancia mínima es de 2 noches.
- El desayuno siempre está incluido sin ningún cargo adicional. (El contenido puede variar ligeramente respecto de la fotografía)
- Los bebés hasta 2 años no cuentan. Disponen de una cuna.
- Si se acepta una mascota, tampoco se percibe ningún suplemento por éste hecho.
Además, durante la temporada de verano se proporcionaran entradas para la piscina municipal, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de la población.
Para poder conocer el coste de su estancia podrá consultar por Whatsapp al 640 777 410.
En Booking también encontrará la disponibilidad y los precios vigentes en cada momento.
En fechas o momentos puntuales puede encontrar ofertas en ésta página. Consúltela !!
NORMAS DE LA CASA
- La estancia mínima es de dos noches.
- Los huéspedes pueden hacer uso de todos los electrodomésticos, utensilios de cocina, libros, juegos de mesa, y objetos de todo tipo que se encuentran en el alojamiento.
- Los huéspedes tienen a su disposición ropa de cama y toallas así como productos de higiene personal.
- No se permite que la vivienda sea ocupada por más personas de las que se contratan.
- No está permitido fumar.
- Como norma general no se permiten mascotas. En todo caso se podrán autorizar previa consulta y tipo de mascota.
- No se permite celebrar fiestas ruidosas.
- En estancias de más de siete días, se proporcionará ropa de cama y toallas, según sea acordado entre la anfitriona y los huéspedes.
- Como regla general y salvo otro acuerdo, las entradas Check-in, tendrán lugar de las 17h a las 20 h. Siempre concretando al màximo, para una mejor organización.
- Las salidas, Check-out igualmente como regla general y salvo otro acuerdo tendrá lugar a las 12 del mediodía. En este momento los huéspedes deberán entregar las llaves de la vivienda.
- La anfitriona confía plenamente en sus huéspedes y espera de ellos un buen uso de la vivienda como si de su propia casa se tratase. Confía también un comportamiento cívico en el sentido más amplio.
Tal como está establecido reglamentariamente, «Abadía-4» dispone de hojas de reclamaciones a disposición de sus huéspedes.
L’Espluga de Francolí, abril de 2018.
L’ESPLUGA DE FRANCOLÍ
LA POBLACIÓN Y EL PAISAJE
Spelunca, que en latín significa cueva, fue el nombre que recibió la población de L’Espluga de Francolí desde mediados del siglo XI, mucho antes de que fuera descubierta la actual entrada de la cueva de la Font Major.
Una serie de circunstancias naturales confluyeron en el lugar, que posiblemente determinaron el topónimo durante la alta edad media: la salida de un río subterráneo en la Font Major que tomará el nombre de Francolí, así como la presencia de numerosas grutas y cavidades en los alrededores de la población.
En la actualidad L’Espluga de Francolí es un municipio dinámico, moderno y que ofrece muchos atractivos al visitante inquieto, amante de la historia, el paisaje y la cultura.
POBLET
EL MONASTERIO Y SU ENTORNO
El Real Monasterio de Santa María de Poblet es un monasterio de la orden del CÍster fundado en el año 1150. Está situado al pie de las montañas de Prades, y a menos de 3 km. de L’Espluga de Francolí.
El conjunto monástico y arquitectónico de Poblet es uno de los más importantes de Europa. Actualmente es el monasterio habitado más grande del continente europeo.
Desde la edad media es un importante referente simbólico de los países de la antigua Corona de Aragón. Pertenece civilmente al término municipal de Vimbodí i Poblet y eclesiásticamente a la parroquia de Sant Miquel de l’Espluga de Francolí. Desde el reinado de Pedro el Ceremonioso y durante los siglos XIV y XV se convirtió en el panteón real de los soberanos de la Corona de Aragón, aunque también acoge las tumbas de algunos monarcas anteriores, otros individuos de la familia real y de diferentes linajes nobiliarios.
En 1921, fue declarado Monumento Nacional y en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 2005 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya por el importante papel que ha tenido en la historia de Catalunya a partir del siglo XII, cuando, con la implantación de la Orden del Císter, se configuró como uno de los activos espirituales de la Corona de Aragón.
La adscripción a la Ruta del Císter constituye hoy un importante referente del turismo cultural.
PARAJE NATURAL DE POBLET
El paraje natural de interés nacional (PNIN) de Poblet es un espacio natural de protección especial que se declaró por ley en 1984, con el objetivo de conservar y defender el medio, preservar el paisaje y restaurar el patrimonio del marco natural que rodea el Monasterio de Santa María de Poblet.
La superficie protegida se enmarca dentro de los términos municipales de Vimbodí i Poblet y L’Espluga de Francolí.
Siguiendo la carretera T-700 que enlaza Poblet con Prades, y a unos 2 Km. del Monasterio, se encuentra el acceso al Barranco de Castellfollit, integrado en el (PNIN), un espacio de singular belleza donde podemos admirar un grupo de siete castaños catalogados de interés local y comarcal. Estos castaños se cree que fueron plantados, hace siglos, para abastecer de castañas al Monasterio.
MILMANDA
Se encuentra en una zona emplazada entre las poblaciones de Vimbodí i Poblet y L’Espluga de Francolí. La primera referencia documental del castillo de Milmanda es de 1148 (o 1149), en la que Guerau de Granyena y su esposa Sança lo dieron en castellanía a Arnau de Montpaó y a su esposa Lloreta con todos sus territorios, derechos y la facultad de poblarlo.
En 1163 este castillo pasó a manos de los monjes del Monasterio de Santa María de Poblet dónde construyeron una granja. Esta propiedad fue confirmada por el rey Jaime I en 1272. Posteriormente, los abades ordenaron reedificarlo y ampliarlo en varias ocasiones.
Durante el periodo abacial de Ponç de Copons, se construyó la torre de defensa de la entrada. A principios del siglo XVII el abad Felip Genovès lo convirtió en un centro residencial con capilla, amplias salas y una galería con arcos.
Tras la desamortización quedó abandonado y en ruinas hasta que llegado el siglo XX la empresa vinícola Torres lo adquirió. Las tierras que rodean el castillo están llenas de viñedos con los que dicha la empresa produce vinos de reconocido prestigio internacional.